Mujeres que inspiran

Hola ¿como están? ¿Yo? muy bien pensando en algunas cosas para hacer, pero mientras me decido vine a dejarles una entrada, hoy 8 de marzo día que se conmemora el día internacional de la mujer les traigo unas recomendaciones de películas cuyas protagonistas son mujeres inspiradoras.

Mary Kom

País: India
Genero:Drama, deportes

Argumento: Basada en la vida de la campeona olímpica india Mary Kom. En su juventud Mary Kom se atrevió a desafiar las convenciones sociales practicando el boxeo en contra de los deseos de su padre. En el pico de su carrera, decide casarse y pronto tiene gemelos. Casada y con dos hijos e incapaz de conseguir un trabajo decente, ella regresa al boxeo. Pero su cuerpo ha cambiado y ya no tiene el vigor y su juventud a su lado.

Donde lo encuentro:
http://gnula.nu/biopic/ver-mary-kom-2014-online/ 

Joy: El nombre del éxito

País: EEUU
Genero:Drama

Argumento: Se centra en una muchacha que consigue fundar una dinastía de negocios y se convierte en la matriarca familiar por derecho propio. Dentro y fuera de la familia los aliados se convierten en enemigos y los enemigos se convierten en aliados. Mientras, su mundo interior y la increíble imaginación de Joy le ayudan a atravesar la tormenta a la que tiene que enfrentarse.

Donde lo encuentro:
 http://gnula.nu/drama/ver-joy-2015-online/

Talentos Ocultos

País:EEUU
Genero:Drama

Argumento: Comienzos de los años 60. Katherine Johnson, Dorothy Vaughn y Mary Jackson son un equipo de mujeres afroamericanas expertas en matemáticas que ayudan a la NASA a ganar la carrera espacial contra Rusia mediante la puesta en órbita del astronauta John Glenn. Mientras tanto, aprovechan para luchan por los derechos de la gente negra en la sociedad americana, traspasando las fronteras de sexo y raza para convertirse en una inspiración para futuras generaciones.

Donde lo encuentro:
 http://gnula.nu/drama/ver-hidden-figures-talentos-ocultos-2016-online/

 Ladies First

País:India
Genero:Drama, deportes

Argumento: Nacida entre la pobreza y la desigualdad de género en la India, Deepika Kumari se convirtió en la arquera nro. 1 del mundo a los 18 años.

Donde lo encuentro:
http://gnula.nu/documental/ver-ladies-first-2017-online/

 La historia de Marie Heurtin

País:Francia
Genero:Drama

Argumento: Sorda y ciega de nacimiento, Marie Heurtin, de 14 años de edad, es incapaz de comunicarse. El padre de Marie, un humilde artesano, no puede pagar el ingreso de su hija en un asilo. Desesperado, acude al Instituto Larnay cerca de Poitiers, donde las monjas cuidan de mujeres sordas. A pesar del escepticismo de la Madre Superiora, la hermana Marguerite, una monja joven, acoge esta “pequeña salvaje” bajo su protección y hace todo lo posible para educarla y sacarla de la oscuridad.

Donde lo encuentro:
http://gnula.nu/drama/ver-marie-heurtin-la-historia-de-marie-heurtin-2014-online/


 Si ven una o todas las peliculas espero se den cuenta que todas estas personas, son normales, no tienen superpoderes, ni superinteligencia, ni nada parecido, tan solo lucharon por conseguir sus sueños; creo que todos deberíamos luchar por nuestros sueños, por lo que realmente queremos y quien sabe en un futuro nosotros podríamos ser los protagonistas de nuestras propia película.

Nos vemos en la próxima entrada.

Comentarios

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Primero que todo cuanto me alegra verte por estos lados, es increíble que aún estemos en este mundillo ¿no crees? bueno amiga otra cosa creo que recomendaste hace años (quizá me estoy confundiendo) un dorama llamado Angry Mon el cual estoy viendo gracias a ti y me ha gustado mucho, bueno bueno.... Creo que ha sido muy acertado recomendar estas películas justo para el día de la mujer que obviamente ya paso, yo trataré de darles una checadas a las que me llamaron la atención gracias por compartirlas :D

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar, te ganaste un pedacito de mi corazón.