Se levanta el viento

Hola, ¿Como están? yo muy bien, este lunes reclame mi diploma de grado, por lo que oficialmente soy una ingeniera de Sistemas  (ovaciones) pero de eso les hablare en otra entrada, por el momento voy con una reseña de una película, espero les guste tanto como a mi.


Titulo alternativo:The Wind Rises
País: Japón

Empiezo con decir que vi esta película porque estaba en "Temporada de Películas de Ghibli", es decir que la vi solo porque era hecha por este estudio sin ni siquiera leer el argumento, así que no tenia la menor idea de que iba la película pero como todas la obras de este estudio no decepciona.

Una animación que te hace volver en el tiempo para contar la historia de un ingeniero aeronáutico, una historia bibliografica llena de sueños e ilusiones, intentos fallidos y por su puesto de amor contados de una forma que involucra al espectador en la historia de principio a fin.

Realmente no hay mucho que contar sin  hace spoiler, así que lo mejor es verla.


Argumento:

La película narra la vida de Jirō Horikoshi, el hombre que diseñó el avión de combate Zero, que fue usado en el ataque a Pearl Harbor durante Guerra del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial. Horikoshi fue un ingeniero aeronáutico que llegó a desarrollar varios aviones militares.

Donde lo encuentro:

http://bunnydownloads.tumblr.com/post/103837401577/windrises

Comentarios

  1. esta película aun no la he visto, hice mi sesión de estudio ghibli el verano pasado y aun me quedaron dos o tres por ver, a ver si este verano acabo xD
    gracias por el enlace y felicidades por tu diploma :)
    bai~

    ResponderEliminar
  2. En España lo llamamos: El viento se levanta, sin duda una de mis películas favoritas:le vent se lève il faut tenter de vivre
    Beshos, y felicidades uwu

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría verme esta peli, hace rato que la busco. Gracias por dejar el link y felicitaciones por tu grado, ♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar, te ganaste un pedacito de mi corazón.