Feliz cumpleaños: 5 años - II Parte

Hola, ¿como empezaron el año? espero que bien, como les comente el blog esta de cumpleaños, y pensé que una sola entrada no seria suficiente para festejar; con todo el tiempo que he estado en blogger he aprendido muchas cosas así que la entrada de hoy es para compartirles, esos conocimientos y no comentan los mismo errores que yo. 

Diseño

El diseño de blog es una cuestión personal, pero hay cosas que definitivamente no debes hacer:

Letra pequeña: hay algunas plantillas que traen la letra pequeña y aunque es muy kawaii, es mejor evitarla , ya que dificultan la lectura del blog .

Fondo Negro: Muchas personas utilizan fondo negro y letra blanca y aunque al principio esta combinación pueda llamar la atención, su contra esta en que hace mas difícil la lectura, y lo digo porque a mi me cuesta leer estos blog, así que por lo general paso de ellos, y supongo que no soy la única que lo hace.

Música: Yo se que a muchos les gusta colocar música en su blog, el problema esta en que a veces las personas que entran a tu blog no lo saben y si de repente suena una canción puede no ser muy conveniente, así que si quieres colocar música por favor coloca la opción de desactivar.

Gadget: A todos nos gusta los adornos para el blog, ya saben gifs, reloj, contador de visita y demás elementos que invaden la barra lateral, el problema esta en cuando se usan demasiados eso nos lleva a dos problemas, el primero es que carga mas lento y el segundo el blog es visualmente abrumador y esto en definitivamente ahuyenta los lectores.

Si tienen una sección de afiliados muy grande es mejor que lo coloquen en una pagina, ya que con el tamaño como gatget no carga bien, y al final no dan publicidad y se deteriora la imagen del blog.

Ganar seguidores

Publica constantemente: No me refiero a que hagas una entrada diaria, pero si a publicar al menos una a la semana y lo mas importante no dejar de hacerlo, con el tiempo empezaras a ganar seguidores.

Sorteo: No hay nada que atraiga mas a los seguidores que los sorteos, puedes dar cualquier cosa desde algo digital (firmas, cabeceras, plantillas) como algo material, según tu posibilidades

Y por ultimo

Comentar: por cada vez que comentes un blog, hay una alta probabilidad que esa persona devuelva tu visita y con suerte te deje  un comentario y si realizas este ejercicio con regularidad en el mismo blog, se puede formar una relacion de "amistad" y un amigo siempre cae bien.

Y eso es todo por hoy espero les sirva y...

Comentarios

  1. Mi fonde del blog es negro y no tengo ningún problema xD Y estoy de acuerdo con lo de la letra pequeña, el reproductor de música y los afiliados :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, pero tu caso es diferente, porque donde escribes el fondo es gris, encambi hay unos que utilizan el negro como fondo en donde escriben y hay esta el desastre

      Eliminar
  2. Hola!!

    grax por los tips!! es bueno saber otros puntos de vistas :)

    ResponderEliminar
  3. Buenos consejos. Yo he conseguido la mayoría de mis seguidores visitando y comentando en otros blogs. Mi anterior plantilla venía con la letra muy pequeña y cuando la agrandaba se deformaba toda así que decidí utilizar una nueva plantilla y fue lo mejor. Tienes razón que los blogs de alto contraste cansan bastante los ojos, pero ni siquiera eso me disuade de leer a mí, aunque supongo que a muchas personas les molesta y por eso no uso eso del fondo negro y la letra blanca. En cuanto a la música creo que lo mejor es poner música instrumental suave que es menos molesta y claro, la opción de desactivar.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias por los consejos! me han parecido muy buenos y convenientes, estoy de acuerdo en lo del diseño del blog y en como ganar seguidores (aunque no lo pongo en practica XD) en especial con lo de la música, me choca que tenga música un blog, y más porque luego escojen canciones muy escandalosas y estoy yo con los audifonos bien tranquila y de repente... ¡Zas!
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar, te ganaste un pedacito de mi corazón.