En la prueba saber pro (ECAES)

hola, el proposito de esta entrada es desahogarme y contar como fue mi experiencia en el ECAES (Saber Pro)  y de paso informar a futuras personas la estructura de la prueba:

Primero les explicare que es el ecaes, es una prueba que es requisito obligatorio para graduarte de la universidad, asique todos los que estmos en la universidad tenemos que presentarla, se presenta despues de tener el 75% de los creditos cursados y aprobados, eso quiere decir que si tu carrera tiene 100 creditos y en tu ultimo poligrafo dice creditos acumulados 75 ya puedes presentar la prueba.

Luego haces todo el proceso de pago y registro pero esta parte me la saltare supongo que esto lo explican en la universidad.

Y tienes que estar pendiente para la fecha de presentacion (generalmente un domingo)

Ese día  se presenta dos pruebas: una de conocimientos generales (mañana) y otra especifica segun la carrera (tarde).

Sesion 1
La de conocimientos generales, se divide en dos :

La parte escrita, en la que tienes que responder de acuerdo una pregunta abierta de un tema general , cuando yo la presente las preguntas eras algo como:
¿En que invertiria mas presupuesto en educacion y turismo o en economia? 
¿como cree ud que ira el dialogo de paz entre el gobierno y las farc?  
Solo sale una pregunta, yo que soy de malas me salio la segunda, para eso tendras un tiempo de 40 minutos.
Preguntas de unica respuesta: en ella encontraremos varias areas de conocimiento como matematicas, español, sociales, biologia e ingles 

Sesion 2
La Prueba especifica de la carrera: en ella saldran preguntas sobre la tematica que escojiste mientras llenabas el formulario de registro. Es la parte mas dificil para mi lo fue y lo mejor sera que repace algunos conceptos que se pudieron olvidar.

Despues de todo esto solo tendras que esperar los resultados, esta entrada esta programada para el dia en el que se muestran los resultados, asi que aun no he visto como me fue.

Edito: Ya vi como me fue, excepcion de la prueba escrita se califica hasta 8 y saque 2 el resto fue muy positivo y estuve en el promedio

Nos vemos en la próxima entrada 

Comentarios

  1. muchisima suerte con ello, parece muy complicada la verdad

    ResponderEliminar
  2. aahy dos..
    arigato x decirnos uuuyy
    jajaja XD

    ResponderEliminar
  3. yo lo presente el semestre pasado, la 1 sesion en ocasiones parece una tomadura de pelo con algunas preguntas WTF!! la segunda sesion ya es otra cosa y en mi caso se me hizo eterna. de hecho por este post me acorde ire a revisar los resultados jajaja

    ResponderEliminar
  4. De hecho la pregunta "¿Cómo cree que irá el diálogo de paz entre el gobierno y las FARC?" es mucho más fácil que la otra, porque los mismos indicadores de ese proceso, que bastante han repetido en los medios de comunicación (Reforma Agraria, creación de ZOnas de Reserva Campesina, Indulto, reconocimiento de las FARC como grupo beligerante, etc.) permiten tener idea de que el diálogo irá mal.

    En cuanto a las otras pruebas, en general podría decir que el Icfes Saber Pro no es difícil. Recomiendo alternar entre pruebas de alta demanda de concentración (como Análisis Cuantitativo) con pruebas relativamente fáciles o muy fáciles (Inglés y Competencias Ciudadanas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mirando de esa forma era la mas facil, pero por esos dias no veia noticias, ni nada, asi q n estaba muy informada, sumandole que me demoro bastante redactando algo,
      crreo q esas son razones por las q me parecio dificil y me fue mal

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar, te ganaste un pedacito de mi corazón.