26 de enero de 2016

Tu, que viniste de las estrellas

Hola  ¿como están? yo bien aprendiendo coreano en curso online, tal vez no me vuelva experta pero por lo menos conoceré las vocales, por lo que he visto parece mas fácil que el japones con sus kanas que aun no aprendo T_T, pero los dejo con el tema de esta entrada una fantastica reseña:
 

País: Corea
Genero: Fantástico, Romance

Estaba en mi búsqueda de dramas y por casualidad llegue hasta el, en el sitio que leí decía que gano muchos premios y justo por eso llamo mi atención, porque el argumento no atrajo ni un poquito.

Este drama tiene una historia muy original, hasta el momento ha sido la único de extraterrestres que he visto y aunque el argumento pueda parecer un poco raro, los escritores hicieron bien su trabajo y terminas queriendo al extraterrestre y los demás personajes.
 
Como todo buen drama su antagonista es malo, muy malo así que todo el tiempo estas alerta sobre el, lo bueno es que el protagonista extraterrestre no es para nada tonto, de hecho no hay ningún personaje con exceso de bondad así que para mi fue perfecto.

Curiosamente en este momento no recuerdo nada que me haya molestado, así que esta 100% recomendado, si no se sienten muy segur@s sobre si verlo o no prueben con el primer capitulo, estoy segura que quedan enganchados.

Argumento: Extraído de Wikidrama

Una interesante historia sobre Do Min Joon un extraterrestre con una apariencia casi perfecta, que aterrizó en Corea del Sur durante la dinastía Joseon (1609) y ha estado habitando la tierra por más de 400 años con excelentes habilidades de visión, audición y velocidad.
En la era actual, cuando se acerca el día de su partida y solo le quedan tres meses en la Tierra, conoce a una top actriz de Hallyu, Cheon Song Yi, quién le hará desarrollar nuevos sentimientos y cambiar el concepto cínico que Do Min Joon tiene sobre los seres humanos.

Donde lo encuentro:
https://www.viki.mx/tv/20503c-my-love-from-the-star

19 de enero de 2016

Web que Sigo: Todo sobe Corea del Sur

Hola ¿como los trata la vida? a mi muy bien justo ayer cumplí 23 años ... wooo... ya me estoy volviendo vieja pero igual me gusta celebrar mi cumpleaños, no habrá entrada de regalos porque no recibí ninguno pero hubo un asado y comimos mucha carne y con eso soy feliz,  me gusta la carne también las cosas dulces pero aun mas la carne.

La entrada de hoy hace parte de la sección web que sigo que no es mas que una muestra sobre mis gustos en la web, el día de hoy les toco el turno a un par de youtubers ¿se escribe así? muy divertidos que ustedes deberían conocer son Rio y Christian un par de coreanos que nos cuentan un poco sobre ellos y su país, lo que me gusta es que hablan en español y eso es algo que se agradece ya que casi todo lo bueno esta en ingles.

Son muy divertidos y agradables, además que en su vlog encontramos de todo desde clase de coreano hasta un tour de corea, es muy variado.

A continuación les dejo uno de sus vídeos para que los conozcan mejor


Pero si esto aun no los convence de ver sus vídeos entonces miren este otro, estoy segura que se harán fans


Han clic para ir a su canal Todo sobre Corea del Sur

16 de enero de 2016

Iniciativa al Estilo Blogger: Tag Actualización Blogger

Hola a todos,  ¿como están?  yo muy contenta y emocionada porque en 2 días cumplo años y mientras llega esa maravilloso día  les dejo esta entrada de la iniciativa al estilo blogger, si quieren participar solo den clic en la imagen de la barra lateral y los conducirá a la entrada original con las bases para participar.


¿No has querido que algunas cosas en blogger cambiara?
Rta: Si muchas cosas:
  1. Mas variedad de plantillas
  2. Cuando un blog desapareciera simplemente desapareciera de la lista de blog seguidos que tenemos, en mi caso la mía es super larga y muchos ni existen. 
  3. Que cuando un blog dure mucho tiempo inactivo (hablo de años)  desapareciera, ya que otra parte de la lista es de blog que no publican desde el 2012
y todavía faltan

¿Te gustaría que facilitaran algo?
Rta: Si, facilitar la eliminación de blog que sigo y mejorar la app para publicar desde el celular o tablet

Si fueras la creadora de blogger ¿como seria el sitio?
Rta: Realmente no lo se

¿Le cambiarías el nombre y el logo?
Rta: Nooo me gusta tal como esta

¿Que harías para que mas personas se interesen en unirse a esta pagina?
Rta: Buscaría que mi blog sea una inspiracion así como otros fueron para mi y me atrajeron hasta este mundo

¿Que cosas eliminarías?
Rta: mmmm.... no lo se

¿Con cual otra pagina te asociarías para tener mas bloggers?
Rta: Realmente no he pensado en eso, he estado buscando patrocinadores para un giveaway pero eso es otro cuento

Que agregarías o modificarías en: (Los comentarios, Las plantillas, Cabecera, Entradas. . . .  etc)
Rta: Feed que sea modificable desde diseño y pueda cambiarse el sitio donde se encuentra.

¿Algo que decirle a los creadores del blogger?
Rta: Gracias por crear esta maravillosa plataforma en la que podemos expresarnos y "ser libres", hay muchas personas que amamos este sitio y es algo muy importante en nuestravidas, así que por favor no nos abandonen.

11 de enero de 2016

Año nuevo look nuevo

Hola, ¿como están? seguro muy bien, como podrán ver el blog tiene una nueva imagen, totalmente diferente a la anterior esta vez la tematica esta basada en el Catillo ambulante, pelicula del estudio Ghibli cu yo protagonista es un chico muy guapo llamado Howl...

 

Otra cosa que cambie fue la pagina de afiliados, practicamente elimine todos aquellos que llevaban mas de un año sin publicar,  ademas elimine los botones de los blog y solo coloque un link hacia ellos, ya que me resulta mas facil de esta forma insertar nuevos afiliados  y eliminar los desactualizados.
Y para finalizar, esta el menu aun no estoy segura de el; si alguien conoce un buen tutorial, me gustaria que me lo compartiera.. 
espero sus comentarios, sobre la apariencia, si les gusto o un cambio mas radical en la plantilla estaria mejor.... comenten...

jojojo edito:

Es que resulta que mientras me visitaba algunos blog, vi la entrada del 6 aniversario del blog de saku.... wooo su blog es igual de viejo al mio y eso me emociona, porque no tienen ni idea la cantidad de blog que he visto morir, algunos de ellos muy buenos que en verdad dio lastia su partida, es por ello que un cumpleaños como este tiene que celebrarse a lo grande y saku esta haciendo un sorteo, uno super bueno, con muy buenos premios, así que los invito a apuntarse ya que es muy fácil, para mas información clic en la imagen.

sakusekai
Ahora si... 

Regalo de Dios

Hola ¿como están? ¿ya se acabaron sus vacaciones? en mi caso no, como soy desempleada vivo en vacaciones indefinidas y gracias a mi tiempo libre tengo mucho material para el blog, es por eso que hoy les traigo una reseña de una drama.
 

País: Corea
Genero: Suspenso, Acción, Fantasía

Como es de costumbre, la historia de porque lo vi, en este caso estaba haciendo una exploración en viki, lo vi y lo guarde en marcadores hasta que se llego el día de verlo.

Y definitivamente merecía un tiempo especial para mirarlo, porque es un gran drama con un buen argumento, que en ninguna parte se desbarata, esta muy bien contado y esta llena de elementos inesperados te mantienen atento y por eso que  me gusto.

En contra parte, porque no todo puede ser bueno lo que menos me gusto fue el final, que te deja con un sinsabor y con ganas ... momento fan girl.... de golpear a los escritores coreanos ¿por que finales tristes? ¿por que? ahora ya saben poque prefiero Disney, ellos no me hacen esto....

En cuanto a los actores no tengo nada que decir porque simplemente fueron geniales, deberían haberles dado un premio, porque en verdad te crees su papel y te transportan hacia las situaciones que vive el personaje.
Es un drama con una gran historia que no tiene capitulo malo o de relleno, con buenos actores y buenos actuaciones, es un drama que merece ser visto, es un gran recomendado.

Argumento: Extraido de viki

Cuando una madre pierde a su hija, ella alberga por muchos pesares y medita sobre las cosas que habría hecho de otra manera si se le diera otra oportunidad. Kim Soo Hyun  siempre presionó a su hija en los estudios, Saet Byeol .Un día Saet Byeol es secuestrada y asesinada, dejando a Soo Hyun y su marido Han Ji Hoon , sin pistas sobre quién podría haber hecho algo tan terrible y el por qué. El detective Ki Dong Chan  lucha por encontrar al asesino, mientras que el detective Hyeon Woo Jin , que comparte un pasado con Soo Hyun, trata de hacer lo que puede. Pero cuando a Soo Hyun se le da la oportunidad de volver atrás en el tiempo para cambiar el curso de los acontecimientos, ¿Podrá ella encontrar a los asesinos y salvar la vida de su hija a tiempo? 

Donde lo encuentro:
https://www.viki.mx/tv/22591c-gods-gift-14-days

6 de enero de 2016

Comida Navideña

Hola, ¿como han estado? esta entrada la he tenido guardada desde hace tiempo, pero hasta el día de hoy puedo publicarlas aunque no tiene la mejor calidad de imagenes espero les guste.

El tema de esta entrada es la comida navideña, ya que en mi país, con la llegada de Diciembre llegan sus respectivos platos, recetas que aunque pueden preparase en todo el año  solo se hacen en Navidad y  empecemos:

Natilla


Es una preparación dulce, muy fácil de preparar. Hay quieres saber hacerla de forma cacera, pero como yo no se, lo hago con una mezcla que venden en el supermercado.

Preparación:

1.Mezcle el contenido del sobre en una taza de leche fría y revuelva hasta disolver.

2.Aparte lleve a cocción tres trazas del leche y cuando empiece a hervir, adicione la mezcla anterior sin dejar de revolver, hasta que espese.

3.Baje la temperatura a fuego medio y siga revolviendo durante 5 minutos mas.

4.Vierta inmediatamente en un molde o recipiente y deje enfriar a temperatura ambiente.


Buñuelos

Son una comida salada, muy deliciosa y fácil de preparar, el secreto esta en mezclar bien sus ingredientes, para obtener una buena masa.

Preparación:

1. Incorpora en un recipiente, la misma cantidad de queso costeño (yo utilicé paisa) que la mezcla para buñuelos.

2.Añade poco a poco por por cucharadas el agua cuidando de no pasante hasta que la masa quede suave, se deje moldear y su textura parezca la de una plastilina. Forma los buñuelos suavemente. En caso de que la mezcla quede muy húmeda, agrega pequeñas cantidades iguales de queso y mezcla para buñuelos hasta lograr la textura adecuada y asegurar así la calidad de los buñuelos.

3. Calienta abundante aceite en una paila olla o sarten honda  (que el aceite llegue hasta la mitad de la paila) y asegurate de leer las instrucciones para freír los buñuelos.

4.Retira la paila los buñuelos que estén dorados y escurrelos sobre el papel absorbente.

Instrucciones para freír

1.Temperatura adecuada para freír los buñuelos

El éxito de los  buñuelos esta en la temperatura del aceite, este no debe ser muy caliente o muy frió y debe mantenerse a una temperatura constante.

En aceite muy frió los buñuelos pierden su forma, se abren y absorben mucho aceite.

Si el aceite esta muy caliente, los buñuelos se doran rápidamente formando una corteza tostada, no crecen y no se alcanza una completa cocción en su interior. El buñuelo puede reventarse, salpicar aceite y producir quemaduras.

La temperatura ideal de freído se logra cuando los buñuelos giran sobre si mismo flotando en la superficie del aceite, de esta forma el buñuelo se cocina uniformemente.

2.Prueba la temperatura para el aceite.

Agrega suavemente una bolita de masa. Esta debe bajar al fondo, demorarse allí 11 segundo aproximadamente y subir.

Nota: Si la bolita sube rápidamente antes de 11 segundos, el aceite esta demasiado cliente, si no sube, el aceite aun esta frió.

3. Freír los buñuelos

una vez el aceite haya alcanzado la temperatura adecuada, agregar los buñuelos uno a uno para evitar que se peguen y que el aceite se enfrié. Inmediatamente suba un buñuelo agrega el siguiente.

Y eso es todo espero y me cuenten que cosas se comen, en su país ¿ lo mismo con otro nombre?

1 de enero de 2016

Iniciativa Navideña: Dia 12, 13, 14 15

Hola a todos, Recibimos el año con una entrada, espero esto sea un buen augurio y se repita el resto del año y empezamos con la ultima entrada de la iniciativa navideña.

29 de Diciembre

¿Quiénes son las personas más importantes o que más han estado más contigo este año?
 Rta: Mi familia, específicamente mi mama y mis hermanos

30 de Diciembre

¿Qué 5 cosas que te gustaría aprender en 2016? 

Patronaje, quiero aprender a hacer mi propia ropa
 

Coreano: Antes quería aprender japones (aun lo quiero) pero me encontré un curso virtual que me gusto mucho y es gratis, así que voy a intentar con este idioma primero. Si ustedes también están interesados les dejo el link:

 

Me gustaría aumentar mis habilidades en Photoshop ya que en este momento son muy básicas, me gustaría aprender mas.

 

Aprender a hacer manualidades de fieltro

 

Y finalmente aprender a hacer mis propios accesorios para el cabello

 

31 de Diciembre

Reflexión sobre tu 2015, cosas que has conseguido este año, cosas que no has cumplido...

Conseguí mi titulo como profesional y falle en buscar un empleo T_T

1 de Enero

10 5 cosas/promesas que quieres hacer este nuevo año! 

1. Mantener el ritmo de publicaciones que llevo y no abandonar el blog.
2. Coser, coser mucha ropa.
3. Intentar otro tipo de manualidades, como las del dia 30.
4. Conseguir trabajo
5. Una vez hecha la 4, pensar en que hacer con mi futuro, es decir si hago una especialización o maestría porque no pienso quedarme solo con el titulo, pero creo que primero necesito conseguir un trabajo para conocer mis fortalezas y debilidades. 

Y esos estodo no se me ocurre mas.

Espero en este año nos sigamos leyendo