Comida Navideña

Hola, ¿como han estado? esta entrada la he tenido guardada desde hace tiempo, pero hasta el día de hoy puedo publicarlas aunque no tiene la mejor calidad de imagenes espero les guste.

El tema de esta entrada es la comida navideña, ya que en mi país, con la llegada de Diciembre llegan sus respectivos platos, recetas que aunque pueden preparase en todo el año  solo se hacen en Navidad y  empecemos:

Natilla


Es una preparación dulce, muy fácil de preparar. Hay quieres saber hacerla de forma cacera, pero como yo no se, lo hago con una mezcla que venden en el supermercado.

Preparación:

1.Mezcle el contenido del sobre en una taza de leche fría y revuelva hasta disolver.

2.Aparte lleve a cocción tres trazas del leche y cuando empiece a hervir, adicione la mezcla anterior sin dejar de revolver, hasta que espese.

3.Baje la temperatura a fuego medio y siga revolviendo durante 5 minutos mas.

4.Vierta inmediatamente en un molde o recipiente y deje enfriar a temperatura ambiente.


Buñuelos

Son una comida salada, muy deliciosa y fácil de preparar, el secreto esta en mezclar bien sus ingredientes, para obtener una buena masa.

Preparación:

1. Incorpora en un recipiente, la misma cantidad de queso costeño (yo utilicé paisa) que la mezcla para buñuelos.

2.Añade poco a poco por por cucharadas el agua cuidando de no pasante hasta que la masa quede suave, se deje moldear y su textura parezca la de una plastilina. Forma los buñuelos suavemente. En caso de que la mezcla quede muy húmeda, agrega pequeñas cantidades iguales de queso y mezcla para buñuelos hasta lograr la textura adecuada y asegurar así la calidad de los buñuelos.

3. Calienta abundante aceite en una paila olla o sarten honda  (que el aceite llegue hasta la mitad de la paila) y asegurate de leer las instrucciones para freír los buñuelos.

4.Retira la paila los buñuelos que estén dorados y escurrelos sobre el papel absorbente.

Instrucciones para freír

1.Temperatura adecuada para freír los buñuelos

El éxito de los  buñuelos esta en la temperatura del aceite, este no debe ser muy caliente o muy frió y debe mantenerse a una temperatura constante.

En aceite muy frió los buñuelos pierden su forma, se abren y absorben mucho aceite.

Si el aceite esta muy caliente, los buñuelos se doran rápidamente formando una corteza tostada, no crecen y no se alcanza una completa cocción en su interior. El buñuelo puede reventarse, salpicar aceite y producir quemaduras.

La temperatura ideal de freído se logra cuando los buñuelos giran sobre si mismo flotando en la superficie del aceite, de esta forma el buñuelo se cocina uniformemente.

2.Prueba la temperatura para el aceite.

Agrega suavemente una bolita de masa. Esta debe bajar al fondo, demorarse allí 11 segundo aproximadamente y subir.

Nota: Si la bolita sube rápidamente antes de 11 segundos, el aceite esta demasiado cliente, si no sube, el aceite aun esta frió.

3. Freír los buñuelos

una vez el aceite haya alcanzado la temperatura adecuada, agregar los buñuelos uno a uno para evitar que se peguen y que el aceite se enfrié. Inmediatamente suba un buñuelo agrega el siguiente.

Y eso es todo espero y me cuenten que cosas se comen, en su país ¿ lo mismo con otro nombre?

Comentarios

  1. hola linda
    creo que la natilla me encanto! se veia demasiado deliciosa, a ver si un dia me decido a hacerla! <3 el otro tambien se veia rico, pero la primera me conquisto!
    muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La natilla se ve riquísima, me gustaría probar. Los buñuelos me encantan, es algo muy típico de aquí también, más, se consiguen durante todo el año. Ideal para tomarlos con mate.

    ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
  3. ​(≧▽≦)/ Holaaa!!!
    Feliz año!!
    La natilla se ve deliciosa!! bueno los buñuelos no se quedan atras me pregunto a que sabran
    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  4. Qué rica se ve la natilla... en Ecuador también se prepara... Gracias por publicarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    La natilla es deliciosa tan típica aquí en mi país~
    Y ni hablar del buñuelo.. delicioso :3

    Saluditos~
    Mi Love Shojo♥

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la decoración con tema de El Castillo Ambulante.
    Hmm, amo los buñuelos! :3
    Besos***

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo intentar hacer buñuelos cuando era niña. Era muy difícil fritarlos y casi nunca quedaban con la corteza gruesa que tienen los de panadería. Pero es muy satisfactorios hacerlos uno mismo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar, te ganaste un pedacito de mi corazón.