31 de diciembre de 2014

Feliz cumpleaños: 5 años

Hola, ¿como están en el ultimo día del año? yo muy feliz hoy es el cumpleaños de mi mami, como sabrán ustedes maravillosos seres de luz que leen y siguen mi blog este hermoso espacio esta de cumpleaños (específicamente el 27 de Diciembre) pero mi mente de pollo no me lo recordó a tiempo y se me paso el día, pero 5 años no se cumplen todos los días y menos en el mundo Blogger así que es tiempo de Celebrar.

Como el blog es simplemente genial, yo tengo una sorpresa para todos ustedes y es.... un calendario de CDM, ¿por que justo de CDM? pues porque estoy obsesionada con ese juego.













Realmente no tenia idea de cuan dificil podria ser algo que en apariencia es tan sencillo, pero me gusto mucho el resultado y espero que a ustedes tambien.

29 de diciembre de 2014

Premio Blogger Navideño

Hola, el fin de año vino cargado de premios y pues nada uno mas otorgado por Gisela Bleiÿ Brito del blog Bleiÿ Doll, en su blog encontraran dibujos, historias des sus aventuras y hasta recursos para sus blogs, asi  que no duden en pasar.


1) ¿Cuándo empiezan a hacer los preparativos para navidad en tu casa? 
Rta: Con eso se refieren a adornar la casa?, pero lamentablemente en mi casa no hay adornos T_T, los que habien eran muy viejos y no ha habido dinero para comprar nuevos.
2) ¿Navidad o año nuevo? ¿Por qué? 
Rta: No se puede dudar que navidad es especial, porque nce el niño Dios, pero el 31 es el cumpleaños de mi mamá, asi que es empate.

3) ¿Qué comida/postre te gusta en navidad? ¿Tu ayudas haciéndolos? 
Rt: la natilla y los buñuelos, y solo ayudo con los buñuelos en el proceso de firitado, es decir, mi mama los pone en la olla y yo estoy al pendiente de sacarlos.
4) ¿Cómo sueles pasar noche buena? 
Rta: Con mi familia
5) ¿Qué esperas regalos te gustaría recibir? 
Rta: Desde hace rato no recibo regalos, casi nunca, asi que cualquier cosa es bien recibida.
6) ¿Un recuerdo bonito que hayas pasado en navidad?
Rta: La navidad de lentejas y Arroz, no se si sea presisamente bonito, pero esa fue la primera navidad que pase sin mi papa (murio) y con los problemas economicos que eso supone, era dificil pero gracias a un programa de educacion sexual en el que participe (al principio de año) me regalaron al final un costal lleno de lentejas y arroz y... eso fue lo que comimos todos los dias durante esa navidad, no teniamos para mas pero no falto la comida.

Y por ultimo queria perdirles un favor podrian seguir el blog Problemas de una otaku y dejar un comentario  que diga: Me suscribo por Milady

Iniciativa al estilo Blogger: La Cadena

Hola, ya estamos a 3 días de terminar el año, y yo lamentandome de no haber terminado mi trabajo de grado, deje que la pereza me ganara, bueno la pereza y esa sensacion extraña que se apodera de mi cuando intento trabajar, siento algo feo en el estomago y no solo es mi imaginacion, creo? sera el año que viene....(suspira)

Pero dejando a un lado mis lamentaciones hoy toca entrada de la iniciativa, y el tema de esta vez es ... La cadena, que segun entendi tengo que responder unas preguntas, asi que ahi voy

¿Te gusta la iniciativa Al Estilo Blogger? 
Rta: Si, supongo que tengo que decir el porque, ¿verdad?, me gusta porque puedo conocer nuevos blog y eso siempre es interesante uno nunca sabe del material valioso que se puede estar perdiendo de leer.

¿En que debe mejorar?
Rta:  Ultimamente, sacan muchas cosas y yo no soy buena en ninguna por eso no participo tal vez hacer algo en lo que yo tenga talento

¿Cual es tu categoría favorita?
Rta:  los tag, amo responder cosas, cuando no tengo pereza o son cosas que ya he respondido una y otra vez.

¿Cual categoría le agregarías?
Rta:  Ninguna, creo que esta bastante completa.

¿Como llegaste a conocer de esta iniciativa?
Rta:  Por el blog de Ghaby, yo la sigo a ella desde hace rato.

¿Alguna idea que quieras compartir para ser mas divertida la iniciativa?
Rta:  No, en este momento no se me ocurre nada.

PD: A que no adivinan, soy administradora de una pagina en Facebook, no, no esoty hablando de la pagina del blog, me refiero a una de verdad, pero de eso les hablare mas adelante, cuando publique algo, por ahora solo les dejo el link


27 de diciembre de 2014

Sorteo y algo mas

Hola, ¿como pasaron la noche buena?¿y la navidad? a mi me fue bien,Primero fui a misa, luego tuvimos la cena ( Arroz con pollo)  y por ultimo vimos Frozen.

La entrada de hoy es para contarles sobre un sorteo que esta realizando Kumy del blog Clasic & Love, el premio es un pack de diseño para el blog.

  

Si no les interesa el sorteo siempre pueden pasarse por el blog, tiene pack para photoshop, consejos para el blog y mas. 

Tambien recibi un premio, en realidad fueron dos y me los dio Gisela del blog Poesias de una Princesa ,en  blog su blog hay relatos, poesias asi que si te gusta leer no dides en pasar por su blog


Estos premios tiene unas reglas, pero tengo pereza y por ser navidad creo que lo dejare asi...

23 de diciembre de 2014

Novena de navidad

Hola,  en esta entrada quiero hablarles sobre otra costumbre navideña de mi país, se trata de la novena de navidad o de aguinaldos.


La novena de navidad tiene inicio el 16 de Diciembre, 9 días antes de la navidad y tiene el siguiente esquema:

Villancico
Invocación Trinitaria
Oración para todos los días
Proclamación del lema
Presentación del personaje
Iluminacion bíblica
Reflexion del día
Compromiso del día
Gozos
Oración a la Virgen María
Oración a san José
Oración  al Niño Jesús
Villancico Compuesto
Oración por el Sínodo Diosesano
Villancico
Compartir

-Estoy segura que ahora entienden de que se trata esto... 
-no?
- pero si esta muy fácil
-esta bien, les explicare cada punto

Villancico: Es una canción Navideña, el  ejemplo mas famoso es:  Noche de Paz  (imposible que no la conozcan) otras canciones que también son populares por lo menos aquí son: Dulce Jesús mio, Tutaina, Campana sobre campana, El Tamborilero, Los Peces en el rió, En la capilla hay repiques, Salve reina y madre, Zagalillos, A la nanita nana,  Pastores de Belén, Hacia Belén y Vamos vamos pastorcitos.










Invocación Trinitaria: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Oración para todos los días: Es una oracion que se reza al pricipio de toda la novena

Proclamación del lema: Cada día de la novena tiene un tema diferente , que esta relacionado con la navidad y en base a esto se crea una frase para cada día de la novena, este año es:

Caminemos con Jesucristo, como (nombre del personajes del día)

Presentación del personaje: De acuerdo al tema, hay un personajes, normalmente el tema y los personajes son los mismos, los de este año son:

Día 1: Juan el Bautista
Día 2: Antepasados (de Jesús)
Día 3: San José
Día 4: Isabel y Zacarias
Día 5: Pastores
Día 6: Ángel
Día 7: Virgen María
Día 8: Comunidad Cristiana
Día 9: el niño Jesús

Iluminacion bíblica, Reflexion del día y Compromiso del día: Estan  relacionados con el tema correspondiente  cada dia de la novena.

Gozos
Oración a la Virgen María
Oración a san José
Oración  al Niño Jesús

Villancico Compuesto Es una cancion con la musica del Villancico Campana sobre campana, pero con la letra modificada para cada dia de la novena, de acuerdo al lema.

Oración por el Sínodo Diosesano: Es una oracion para que el Sinodo salga bien, el Sinodo es un proceso de renovacion en la Iglesia, que le permitira conocer mejor las necesidades de la Iglesia o algo asi

Compartir: Comida que se da al final de la novena, puede ser algo sensillo como galletas y gaseosa o algo mas elborado como Arroz con pollo y avena.



La novena se puede hacer en la casa con la familia  o en la calle con los vecinos.

Todo esto se hace para recibir a Jesus, ya que aunque muestren mil y un peliculas de Santa, aqui el que trae los regalos y nace a la media noche es Jesus, no se imaginan lo popular que es,  es mas en  los parques y canchas hacen pesebres, en los que los vecinos se reunen a rezar la novena.

18 de diciembre de 2014

Web que sigo: Soy sheik

Hola, el dia de hoy vengo a recomendarles otra pagina, esta vez es de unos dibujantes muy buenos se llama: Soy sheik, ellos hacen memes con sus propios dibujos y tambien estan dibujando una historia de amor, esta ultima me encanta y fue lo que me hizo adicta a la pagina.

Aqui les comparto algunas de sus imagenes






Por ultimo les dejo su pagina en facebook

https://www.facebook.com/pages/Soysheik-%E0%B2%A0_%E0%B2%A0/483124918425931?ref=br_rs


Su blog

http://soysheikk.blogspot.com

Espero se animen y los sigan

15 de diciembre de 2014

Iniciativa al estilo blogger y algo mas..

Hola, ¿como estan? hoy inicia la novena de  navideña, pero por si acaso no saben en esta semana publicare sobre ellas. 

Recuerdan que en una entrada anterior les habia pedido votos para una actividad de la inciativa y la ganadora fue Kath del blog Kath Nyan, asi que visitarla en su blog hay recetas muy deliciosas, que ustedes con sus prodigiosas manos llenas de talento para el arte culinario pueden desarrollar.


Tambien queria comentarles sobre un concurso en el que quiero participar, el premio es una postal navideña, pero para participar debo hacer que 5 personas se suscriban, al blog, asi que si no es mucho pedir podrian segui el blog Problemas de una otaku y dejar un comentario  que diga: Me suscribo por Milady

http://losproblemasotaku.blogspot.com/2014/12/sorteo-postal-navidena.html

 No siendo mas me despido y

Tomo unicos

Hola, hace tiempo que no publico reseñas, pero eso no quiere decir que nunca mas lo vaya a hacer y prueba de ello es esta entrada, esta vez es el turno de los Tomos unicos, aquellas mangas que con solo tres o cuatro capitulos no cuentan una hermosa historia.

Honey Buddy



Genero: Romance
Mangaka: Takara Akegami

Argumento: extraido de Black Bird no Fansub

Cuando te enamoras en la nueva era Yanqui y el viejo estilo yanqui, un triangulo amoroso. Es un problema cuando eres popular. (Solo entre Yanquis) una divertida comedia de amor!!!

Donde lo encuentro:
http://bato.to/read/_/256193/honey-buddy_v1_ch1_by_blackbird-no-fansub

Are nochi karechi


Genero: Romance
Mangaka:Shiraishi Yuki

Argumento:
¡¿Puede una chica linda, pero incomprendida alguna vez conseguir un buen chico guapo y súper popular?! ¡Bueno, quizás sí! ¡Es por eso que existen los milagros de Navidad!

Donde lo encuentro:
http://es.ninemanga.com/chapter/Are%20nochi%20kareshi/356021.html

12 de diciembre de 2014

Dia de las velitas

Hola, hace mucho que tengo este blog y cada navidad desde hace dos años siempre quiero contarles acerca de como se celebra la navidad en mi país, pero siempre hago las cosas y nunca tomo fotos y sin fotos no podría explicarles bien las costumbres, pero este año tengo una tableta, así que sacare al máximo de fotos posibles.

Y empezamos con la noche da las velitas, se realiza el 7 de diciembre en vispera del la inmaculada concepcion, obviamente tiene un origen religioso y aqui las costubres religiosas son costrumbres culturales, asi que muchos lo hace pero no sabe ni porque.

El dia de las velitas se celebra en honor a la Virgen Maria, y las velitas simulan un camino que recibe a la Virgen.

Y aqui algunas fotos, no se aprecia bien porque es de noche y la camara no es tan buena T_T



11 de diciembre de 2014

Iniciativa al estilo blogger: Dibujo

Hola, otra vez me atrace con la entrada de la inciativa esta vez correspondio a dibujar o cantar , y como yo soy pesima en el canto entonces la eleccion esta mas que hecha, el dibujo es una ayudante de santa, en el letrero se supone diria Al estilo blogger pero lo olvide y despues tome la foto y me dio pereza XD


Otra actividad que esta realizando la iniciativa es un sorteo para los blog que no partcipan, es decir el 90%de los que me leen, es un pack con muchas cosas asi que si estan interesados solo den clic en la imagen.


Por ultimo estan haciendo una votacion para ganar publicidad por una semana y  si podrian votar por mi se los agradeceria mucho muchisimo. Solo tienen que acceder al link y el la parte derecha votas por Milady, que soy yo.


PD: ya salio el episodio 23 en AS y yo estoy atrapada en el 20 en CDM T_T